Ropa Mojada - Juego mental de Funciones Ejecutivas y Atención

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorarán tus funciones ejecutivas. Mejorará también tu nivel de atención, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan las funciones ejecutivas como factor principal: Boom, Palabras escondidas, En la sartén, La ruta del tesoro, Salta Claus, Palabra de zombi, El efecto mariposa, Un paseo por las nubes, ZoopNeurofighter, Deslizante, Safari, Car factory, Delicatessen, Cuenta atrás, Pájaros, Fríamente, Cóctel, Focus, Sentido común, Bus y Ropa Mojada.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Ropa mojada.

¿En qué consiste?:

El ejercicio consiste en colgar en el hueco adecuado la prenda de ropa que aparece sobre la tabla en la derecha de la pantalla. Si la cuerda se mueve a la <<<IZQUIERDA<<< pulsa sobre el hueco para colocar la prenda junto a otra del MISMO COLOR. Si la cuerda se mueve a la >>>DERECHA>>> pulsa sobre el hueco para colocar la prenda junto a una del MISMO TIPO. Y si la prenda no encaja en ninguno de los huecos ni por COLOR ni por TIPO de prenda, pulsa sobre ella para cambiarla.

 Ropa mojada - Juego mental Unobrain

Trucos:

Asocia el movimiento de la cuerda de tender la ropa hacia uno de los lados (elige el que prefieras, derecha o izquierda) con el criterio que corresponda (mismo tipo de prenda o mismo color). Con que te sepas uno, por ejemplo, izquierda=mismo color, es suficiente puesto que si la cuerda se mueve la derecha sabrás que es mismo tipo de prenda y si nada encaja, será cuestión de pulsar sobre la prenda propuesta para devolverla al cesto.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este ejercicio permite practicar tu habilidad para alternar criterios y modificar tu respuesta entre los distintos ensayos, poniendo en marcha tu flexibilidad mental. Estas habilidades son importantes para ajustar el comportamiento a las circunstancias que nos rodean en cada momento.

Si quieres jugar a Ropa mojada, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain