Runas - Juego de Atención y Percepción

El problema

¿Alguna vez has tenido que buscar a alguien entre una gran multitud en la calle, en un concierto, en una discoteca, en la playa? Resulta curioso buscar entre multitud de elementos similares pero no iguales para al final darte cuenta de que lo que buscabas estaba más cerca de ti de lo que pensabas. Ahora puedes entrenar tu cerebro para tener vista de águila y  la rapidez de un rayo de forma natural, científica y divertida.

La solución

Ahora puedes entrenar la atención selectiva visual, la velocidad perceptiva y la coordinación viso-motora.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la atención como factor principal: Caza Huevos, Cálculo Express, Matematicars, Inmersión, Diestro y Siniestro, Contracorriente, Los 3 terrores, Golosinas, El vigilante y Runas.

Los 3 últimos ejercicios cerebrales, además de entrenar la atención como factor principal, ejercitan también la percepción y rapidez (velocidad de procesamiento de la información) como factor secundario.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Runas.

¿En qué consiste?:

El objetivo de Runas es el de localizar el o los símbolos que aparecen en la parte inferior izquierda dentro del grupo de runas (símbolos) dispuestos en la parte central de la pantalla.

Encuentra el mayor número de runas posibles durante el tiempo que dura el juego para así obtener la máxima puntuación y pasar a los siguientes niveles de dificultad.

Si te equivocas de runa, perderás puntos.

Runas - Unobrain 

Trucos:

Las variables que aumentan la dificultad de Runas son:

- Similitud entre formas

- Amplitud de la matriz (ej: 2x2, 2x3, 3x3...)

- Penalizaciones por errores

Un consejo para jugar a este juego/ejercicio es el de estar muy atento al símbolo que se indica en la parte inferior izquierda de la pantalla y memorizarlo bien para después centrarte en buscar el mismo símbolo en la matriz de runas. Si no prestas suficiente atención a la runa objeto de búsqueda, te encontrarás a ti mismo mirando de forma repetida a la matriz de runas y a la runa objetivo y perderás mucho tiempo intentando distinguir entre la runa buena y otras muy parecidas. También puedes intentar darle un significado al símbolo para ayudarte a recordarlo mejor.

El esfuerzo que requiere este ejercicio entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente la atención selectiva visual, la velocidad perceptiva y la coordinación viso-motora. Una habilidad que resulta útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Runas te permite localizar en el campo visual la información que es relevante para conseguir tus objetivos. Estas funciones son básicas en algunas actividades deportivas, de conducción, cuando estamos buscando algo, cuando queremos localizar a nuestros niños en el patio del colegio, etc...

Si quieres jugar a Runas, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu atención respecto al resto de la población que entrena su cerebro, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain