Safari - Juego mental de Funciones Ejecutivas, Percepción y Rapidez

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorarán tus funciones ejecutivas. Mejorará también tu nivel de percepción y rapidez mental, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan las funciones ejecutivas como factor principal: Boom, Palabras escondidas, En la sartén, La ruta del tesoro, Salta Claus, Palabra de zombi, El efecto mariposa, Un paseo por las nubes, Zoop, Ropa mojada, Neurofighter, Deslizante, Car factory, Delicatessen, Cuenta atrás, Pájaros, Fríamente, Cóctel, Focus, Sentido común, Bus y Safari.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Safari.

¿En qué consiste?:

El ejercicio consiste en separar a los leones de las cebras colocando tramos de valla entre ellos. El tramo de valla se puede trazar de lado a lado de la isla o dejar en cualquier parte de la arena. Se puede poner y quitar todos los tramos de valla que se necesiten pero siempre teniendo en cuenta que cuanto menos tramos tenga la valla final, más será la puntuación que obtengamos.  

Safari - Juego mental Unobrain

Trucos:

Ver la foto general y decidir si es mejor estrategia intentar aislar a los leones o si es mejor aislar a las cebras. En función de cómo aparezcan distribuidos los animales en cada momento, tendremos que decidir cuál es la valla óptima para separarlos pero a veces en más fácil fijarse en las cebras que en los leones. Siempre que logremos separarlos sin dejar huecos, habremos logrado nuestro objetivo.

Este juego mental entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor. Practica Brain Fitness al menos 3 veces por semana. Según nuestros estudios, las mejoras cognitivas empiezan a ser palpables a partir del tercer mes. Recuerda que los juegos mentales han sido desarrollados por los neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este ejercicio entrena tu habilidad para resolver problemas y utilizar distintas estrategias en cada ocasión según sea la información de la que se disponga. Estas capacidades son las que pones en marcha cuando tienes que enfrentarte a situaciones cambiantes en las que debes solucionar algún dilema o problema concreto, como cuando has de buscar caminos alternativos al habitual para llegar a tu trabajo o tu casa.

Si quieres jugar a Safari, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain