Salta Claus - Juego de Funciones Ejecutivas y Memoria

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas y memoria, puede ayudarte mucho.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan las funciones ejecutivas como factor principal: Boom, Palabras escondidas, En la sartén, La ruta del tesoro, Palabra de zombi, El efecto mariposa, Un paseo por las nubes, Zoop, Ropa mojada, Neurofighter, Deslizante, Safari, Car factory, Delicatessen, Cuenta atrás, Focus, Pájaros, Fríamente, Cóctel, Sentido común, Bus y Salta Claus.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Salta Claus.

¿En qué consiste?:

Este año, Santa Claus ha delegado parte de su trabajo en uno de sus ayudantes. El elfo verde marca las casas de los niños buenos siguiendo una ruta y Santa Claus hace lo que mejor sabe hacer: meterse por la chimenea y dejar los regalos. Ayuda tú también haciendo que Santa Claus siga la misma ruta que recorre el elfo saltando de casa en casa. El objetivo es repartir regalos en el mayor número de casas.

La mecánica de este juego en sencilla y va por turnos. Primero salta el elfo verde a una de las casas y después saltas tú (Salta Claus) a la casa en la que previamente se encontraba el elfo. Cuando lo hayas hecho, volverá a ser el turno del elfo y así sucesivamente. Si nos equivocamos perderemos una vida y el juego nos indicará cuál era la ruta correcta a seguir. Para continuar el juego, deberemos saltar a la casa indicada con el número 1 (ver imagen). A medida que avance el juego, el número de saltos que nos separan del elfo irá en aumento. Al principio iremos con sólo 1 salto de retraso, luego serán 2, luego 3, 4, 5, hasta que tu memoria aguante…

Salta Claus - Unobrain 

Trucos:

Este juego se basa en una técnica de entrenamiento cognitivo recomendada por muchos neurocientíficos para entrenar las funciones ejecutivas y la memoria de trabajo que se denomina “n-back”. 1 salto de diferencia es un “1-back”, 2 saltos de diferencia es un “2-back”, etc…

Es fundamental generar el máximo de atención a los saltos del elfo y trazar una ruta mental de todas las casas visitadas a las que luego tendremos que ir en el orden adecuado. Aprovecha cada salto adicional del elfo para repasar mentalmente todo el recorrido que te separa de él de forma que te sea más fácil recordar la ruta.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas y memoria, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Dentro de las funciones ejecutivas, este juego entrena especialmente la capacidad de mantener en la mente distintas cosas que, además, pueden ser cambiantes. Estas habilidades son útiles en trabajos de oficina o en los que tiene que atenderse a distintas personas simultáneamente, como por ejemplo, en un restaurante.

Si quieres jugar a Salta Claus, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas y lenguaje respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain