El secreto de la pirámide - Juego de Percepción, Rapidez y Atención

Un buen entrenamiento en percepción y velocidad de procesamiento de la información (o rapidez), puede ayudarte mucho. No sólo mejorará tu percepción y rapidez. Mejorará también tu nivel de atención que es el segundo factor que ejercita El secreto de la pirámide.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la percepción y rapidez como factor principal: Lluvia de cajas, Yin-Yang, En órbita, Sobre el tapete, La barraca, Mosqueados, Invasores, Adosa2, Square pizza, Millonario, Equipaje, Microcosmos y El secreto de la pirámide

Hoy vamos a centrarnos en el juego El secreto de la pirámide.

¿En qué consiste?:

En el Secreto de la Pirámide aparecen distintos jeroglíficos egipcios en dos grandes bloques, izquierdo y derecho. El objetivo del juego es localizar, dentro del bloque derecho, el símbolo que es DISTINTO respecto a los dispuestos en el bloque izquierdo. Para obtener la máxima puntuación, es preciso encontrar el mayor número de símbolos posible durante el tiempo que dura el juego.

El secreto de la pirámide - Unobrain

Trucos:

Sé sistemático a la hora de "escanear" el tablero. Por ejemplo, si decides hacerlo en horizontal y de izquierda a derecha, hazlo siempre así. Puedes empezar desde arriba o desde abajo o alternar pero siempre en horizontal. Por otro lado, puedes intentar comparar los jeroglíficos de ambos tableros uno a uno o puedes intentar memorizar una fila entera y compararla con la fila del tablero de al lado. Tú decides qué es lo que puede funcionar mejor para ti.

El secreto de la pirámide trabaja la percepción y rapidez como área primaria pero también ejercita tu atención (segunda área cognitiva que entrena este juego). Cuanta más alta sea tu concentración, mejor lo harás.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tu percepción y rapidez, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este juego trabaja la velocidad de búsqueda visual como parte del proceso perceptivo y la atención a los detalles. Estas capacidades son relevantes cuando debemos distinguir entre estímulos parecidos entre sí o cuando tenemos que encontrar algo que hemos perdido.

Si quieres jugar a El secreto de la pirámide, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu capacidad de percepción y velocidad de procesamiento de la información respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain