Sentido común - Juego de Funciones Ejecutivas, Lenguaje y Memoria

Un buen entrenamiento en funciones ejecutivas, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorarán tus funciones ejecutivas. Mejorará también tu memoria, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan las funciones ejecutivas como factor principal: BoomPalabras escondidasEn la sarténLa ruta del tesoroSalta ClausPalabra de zombiEl efecto mariposaUn paseo por las nubesZoopRopa mojadaNeurofighterDeslizanteSafariCar factoryDelicatessen, Focus, Cuenta atrás, Cóctel, Fríamente, Pájaros, Bus y Sentido común.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Sentido común.

¿En qué consiste?:

Tu objetivo es deducir qué REGLA OCULTA se esconde tras una serie de palabras. La regla oculta no la conoces a priori. La gracia del juego está en ser capaz de deducirla a base de ensayo y error. Las palabras que "SÍ" cumplan la regla, se colocarán a la DERECHA. Las que "NO", a la IZQUIERDA. Fíjate en el SIGNIFICADO de las palabras pero también en la FORMA en la que están escritas (mayúsculas, cursiva, etc...).

 Sentido común - Juego mental Unobrain

Trucos:

Para averiguar la regla oculta, este juego requiere que te arriesgues pulsando al azar sobre "SÍ" o "NO". No te debe importar demasiado si aciertas o no en un ensayo a ciegas. Lo relevante es aprender qué ha pasado: qué palabra estaba escrita, cómo estaba escrita y hacia qué lado se ha ido la palabra. Es posible que vuelvas a fallar incluso en un segundo ensayo pero si analizas correctamente lo sucedido, seguro que al tercer ensayo ya sabes cuál es la regla oculta. Este juego no tiene un reloj de tiempo que te presione así que date el lujo de pensar.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tus funciones ejecutivas, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este ejercicio pone en marcha tus capacidades de abstracción y categorización así como de acceso a la memoria semántica y utilización de la información procedente de ella. Estas habilidades son útiles en tareas de clasificación de objetos, en aquellas en las que hay que inferir reglas y en los procesos de toma de decisiones y resolución de problemas.

Si quieres jugar a Sentido común, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo están tus funciones ejecutivas respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain