Sobre el tapete - Juego de Percepción, Rapidez y Funciones Ejecutivas

Un buen entrenamiento en percepción y velocidad de procesamiento de la información (o rapidez), puede ayudarte mucho. No sólo mejorará tu percepción y rapidez. Mejorará también tu nivel de funciones ejecutivas que es el segundo factor que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la percepción y rapidez como factor principal: Yin-Yang, La barraca, En órbita, Lluvia de cajas, El secreto de la pirámide, Mosqueados, Invasores, Adosa2, Square pizza, Millonario, Equipaje, Microcosmos y Sobre el tapete.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Sobre el tapete.

¿En qué consiste?:

Sobre el tapete consiste en introducir la bola de billar amarilla en su agujero teniendo en cuenta la orientación de la mesa de billar. Dicha orientación viene indicada por la palabra “Arriba” escrita sobre el tapete. Existen 8 teclas de dirección. Por ejemplo, al pulsar en la tecla superior derecha, aparecerá un taco de billar que golpeará la bola blanca central introduciendo la bola amarilla en su agujero.

El tapete puede aparecer girado, variando su posición original. Si esto ocurre, tendremos que girar mentalmente las teclas de dirección para adaptarnos a la nueva orientación del tapete. En la imagen propuesta deberíamos pulsar en la tecla superior izquierda. Si fallas y metes una bola roja, perderás puntos. 

Sobre el tapete - Unobrain

Trucos:

Presta atención a la palabra “Arriba” pues es la referencia que te dará la orientación del tapete en cada momento. Después mira dónde está la bola amarilla y, finalmente, decide cuál de las 8 posiciones es la que tienes que pulsar para introducir la bola amarilla en su agujero. Gira la cabeza si eso te ayuda a orientarte mejor. La dificultad está en las esquinas más que en los centros. Recuerda que en un espejo la derecha es la izquierda y viceversa aunque arriba sigue siento arriba y abajo sigue siendo abajo.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tu percepción y rapidez, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este juego mental trabaja especialmente la percepción y el manejo del espacio, la atención visual y la inhibición de respuestas automáticas. Este ejercicio podría ayudar, por ejemplo, a aparcar mejor, a interpretar los mapas y callejeros, y una más fácil orientación en ciudades nuevas.

Si quieres jugar a Sobre el tapete, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu capacidad de percepción y velocidad de procesamiento de la información respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain