Square pizza - Juego mental de Percepción, Rapidez y Atención

Un buen entrenamiento en percepción y velocidad de procesamiento de la información (o rapidez), puede ayudarte mucho. No sólo mejorará tu percepción y rapidez. Mejorará también tu nivel de atención que es el segundo factor que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la percepción y rapidez como factor principal: Yin-Yang, La barraca, En órbita, Lluvia de cajas, El secreto de la pirámide, Mosqueados, Invasores, Adosa2, Sobre el tapete, Millonario, Equipaje, Microcosmos y Square pizza.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Square pizza.

¿En qué consiste?:

Square pizza consiste en pulsar directamente sobre el trozo de pizza que NO PERTENECE a la pizza grande.

Hay que tener cuidado porque aparecerán trozos girados que sí pertenecen a la pizza y que no se deben pulsar. Hay que fijarse en todos los ingredientes porque puede que sobre o que falte alguno. Además, jugamos contra el tiempo por lo que el nivel de atención tiene que ser alto si queremos hacer muchos aciertos y ningún fallo.

Square pizza - Juego mental Unobrain

Trucos:

Puedes mirar primero la pizza grande y después identificar cuál de los trozos pequeños en la parte derecha de la pantalla no pertenece a la pizza grande, pero también puedes fijarte primero en los trozos pequeños de la parte derecha e intentar ver si encajan o no en la pizza grande.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tu percepción y rapidez, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Con este juego mental trabajas la capacidad para percibir detalles más rápidamente y poder decidir si dos cosas son iguales o no. Además, puedes practicar la rotación mental de imágenes lo que te servirá para no tener que dar la vuelta a los mapas, o realizar mejor puzles y rompecabezas.

Si quieres jugar a Square pizza, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu capacidad de percepción y rapidez respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain