sueño

Posponer la hora de irse a la cama, otra forma de procrastinación

Muchos estudiantes encuentran mil y una excusas para retrasar el momento de ponerse a hacer los deberes o estudiar. Este comportamiento, conocido como procrastinación, también se puede observar cuando evitamos el comienzo de una tarea o la postergamos hasta que ya no hay más remedio que llevarla a cabo. Todas estas formas de retrasar nuestras obligaciones afectan a nuestro rendimiento en el trabajo o en la escuela, además de generar más estrés y ansiedad a medio plazo.

5 canciones para despertar tu cerebro por las mañanas

¿Te cuesta levantarte por la mañana? ¿Sufres la “inercia del sueño”? Estudios recientes concluyen que tu cerebro no se acaba de despertarse del todo hasta que pasan entre 30 y 45 minutos desde que te levantas. Tus ondas cerebrales pasan de frecuencias bajas y alta sincronización a frecuencias mucho más altas y no necesariamente sincronizadas.

Cerebros matutinos y vespertinos… ¿cómo es el tuyo?

Seguro que entre tu familia y amigos los hay que prefieren madrugar porque dicen que rinden mejor por las mañanas, y también están aquellos que parecen concentrarse mejor por la noche. Estos tipos de perfiles se denominan ‘cronotipos’. Lo interesante es que entre ellos parecen existir difererencias que van más allá de la hora a la que les gusta levantarse.

Mitos del dormir (III)

Los expertos contestan a los mitos más comunes del dormir.

? Mito 7: El alcohol ayuda a dormir mejor.
- Hecho: Puede que te ayude a quedarte dormido pero lo cierto es que merma la calidad de tu sueño pues a medida que el cuerpo metaboliza el alcohol, éste actúa como un estimulante haciendo que te despiertes en mitad de la noche interrumpiendo tu ciclo sueño-vigilia.