En busca de la mente más brillante

“Increíbles. El gran desafío” se estrenará mañana en Antena 3 con Carlos Sobera a la cabeza, junto con Berta Collado, Mario Vaquerizo, Chenoa y Santiago Segura. Como anticipábamos en el post anterior, Increíbles se encargará de buscar la mente más brillante de nuestro país.

¿Qué tipo de habilidades mentales nos vamos a encontrar? Memoria (¿serías capaz de aprenderte todo el Diccionario de la Real Academia Española?), agudeza visual (imagina comparar dos paneles con 2.500 caras de cubos de Rubik cada uno y poder identificar las diferencias con una ojeada), cálculo matemático (¿te acuerdas de nuestra entrevista a Alberto Coto, campeón mundial de cálculo mental?) o conocimiento profundo de una materia (saber tanto sobre la Teoría de la Relatividad como Stephen Hawking).

Como decía Alberto Coto respecto al cálculo mental, aunque haya una parte innata en todas estas capacidades, podemos mejorar nuestras habilidades cognitivas con el correcto entrenamiento mental ¿Y cuál es éste?

Unobrain te permite ejercitar el cerebro en cuatro bloques: funciones ejecutivas, necesarias para, por ejemplo, planificarse; atención, para seguir el hilo de una conversación, por ejemplo; percepción y velocidad de procesamiento de la información, con el ejemplo de los cubos de Rubik; y memoria para, por ejemplo, saberse la alineación de todos los equipos de la Liga desde que ésta comenzó. En estos ejemplos, como en la gran mayoría de los casos, las capacidades cognitivas se entremezclan, no se utiliza una sola para cada tarea.

De este modo trabajarán su mente los concursantes de Increíbles. Para cada reto tendrán que aplicar varias de sus funciones cognitivas al máximo nivel. Lo comprobaremos mañana y descubriremos las mentes más brillantes.

Carlos Sobera describe a los concursantes de su programa como “gente fantástica capaz de afrontar retos nuevos con unas habilidades extraterrestres”.

No nos lo vamos a perder.