¿Cómo se personaliza el entrenamiento Premium?

Además de poder ejercitarse a voluntad con todo el espectro de juegos cognitivos de Unobrain o de acceder a una rutina de entrenamiento diario, los amigos Premium de Unobrain disfrutan de un entrenamiento personalizado, es decir, adaptado a sus condiciones individuales. En el terreno físico, el equivalente sería el entrenador personal que decide qué ejercicios debemos o no hacer para conseguir un desarrollo corporal equilibrado. 

Muy bien, pero ¿cómo es capaz Unobrain de confeccionar un entrenamiento personalizado?

Como es sabido, Unobrain permite entrenar las cuatro áreas cognitivas básicas:

- Memoria,

- Atención,

- Funciones ejecutivas y lenguaje, y

- Percepción y velocidad de procesamiento de la información (o rapidez).

Cada juego de Unobrain ha sido cuidadosamente diseñado para trabajar tres de esas áreas en distinta medida. Por ejemplo, cuando juegues a "Palabras Escondidas", podrás comprobar que trabajarás de manera principal las funciones ejecutivas, la memoria de manera secundaria y la atención de manera periférica.

Para convertir tus puntuaciones en los distintos juegos en los distintos índices por área cognitiva (y, por ende, en tu UBI, el índice general), y calcular así tus percentiles para poder compararte con el resto de usuarios, Unobrain hace uso de su algoritmo propietario, un procedimiento matemático que asigna pesos distintos a las puntuaciones de un juego para las distintas áreas que trabaja. En el caso de "Palabras Escondidas", una mejora sostenida en tu desempeño redundará sobre todo en un incremento en el Índice de Funciones Ejecutivas. En el Índice de Memoria se observará una menor mejora, y aún menor será la del Índice de Atención.

Ahora bien, el algoritmo se convierte en carretera de doble sentido:

En el sentido que hemos examinado, convierte tu desempeño en los juegos en índices y percentiles por área cognitiva.

En sentido contrario, permite examinar tus resultados por área y elaborar rutinas de entrenamiento donde juegos que ejerciten determinadas áreas están sobrerrepresentados. Así se configuran las modalidades temáticas de entrenamiento (DEPORTISTAS, ESTUDIANTES, CONDUCTORES, EJECUTIVOS, MAS DE 50, MAS DE 65).

En el caso de FULL BRAIN para usuarios Premium el objetivo es lograr un equilibrio en el desarrollo de todas las áreas cognitivas. Eso se consigue sobrerrepresentando tus áreas menos fuertes. Por ejemplo, si estuvieras en el percentil 50 en memoria y atención (es decir, que 50 de cada 100 usuarios están por debajo de ti en esas áreas en concreto), en el percentil 80 en percepción y rapidez, y en el percentil 15 en funciones ejecutivas, tendrías más posibilidades de encontrarte en tu entrenamiento diario "Palabras Escondidas" que de que apareciese "Yin-Yang", un juego que entrena sobre todo percepción y rapidez. De esta forma, potenciarías las áreas más flojas sin abandonar las más fuertes.

Así pues, con ese mecanismo aplicado a las cuatro áreas cognitivas y a la treintena larga de juegos de Unobrain el usuario Premium consigue de manera automática y de acuerdo a su propio desempeño un programa de entrenamiento personalizado.

Así de fácil. Y así de difícil.