Invasores, su misión, la Tierra. - Juego mental de Percepción, Rapidez y Atención

El problema

¿Tendremos la suerte o la desgracia de que en el transcurso de nuestra vida nos invadan seres extraterrestres? Ni idea pero si ocurre, mejor estar preparados.

La solución

Un buen entrenamiento en percepción y velocidad de procesamiento de la información (o rapidez), puede salvar nuestro pellejo. Como mínimo mejorará nuestro cerebro y nuestra vida en nuestro cada vez más digital, veloz y pequeño planeta.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la percepción y rapidez como factor principal: Lluvia de cajas, Yin-Yang, En órbita, Sobre el tapete, La barraca, El secreto de la pirámide, Adosados, Mosqueados, Square pizza, Millonario, Equipaje, Microcosmos e Invasores.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Invasores.

¿En qué consiste?:

En Invasores aparecerán durante un breve espacio de tiempo bonachones habitantes de un planeta extraterrestre mezclados con malvados invasores.

El objetivo es defender a los pacíficos habitantes disparando a los malísimos invasores antes de que se oculten.

Reconocerás a los pacíficos habitantes porque bien no llevan casco o su casco tiene cuernos. En cambio, los invasores siempre llevan casco ROJO o MORADO y sin cuernos.

Hay que colocar la mira sobre los invasores y dispararles para desintegrar su cerebro.

El problema es que si disparas a un marciano bueno, pierdes vidas y puntos…

Invasores - Unobrain

Este juego trabaja la velocidad y agudeza perceptivas al tener que discriminar estímulos visuales similares. También potencia la coordinación oculo-manual y la precisión en la motricidad fina.

Trucos:

Como hemos dicho Invasores trabaja la percepción y rapidez como área primaria pero es muy importante generar el máximo de atención (segunda área cognitiva que ejercita este juego). Hay que estar atento a la pantalla para ver por dónde salen los distintos marcianos y en qué orden aparecen. Es posible que te pille más cerca un marciano que haya salido en pantalla en tercer lugar pero si le disparas primero es muy probable que el marciano que salió en primer lugar en un sitio más remoto de la pantalla, se oculte y no te dé tiempo a dispararle. Por lo tanto, atento a los sitios y al orden en el que aparecen los marcianos.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Para los más manitas, aquí tenéis un vídeo que propone un ejercicio en el mundo físico que podéis llevar a cabo en casa.

Se trata de medir los torpes y lentos que somos dejando caer una simple regla y midiendo, en centímetros, en qué punto la cogemos con los dedos (si es la cogemos)…

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tu percepción y rapidez, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

La velocidad y agudeza perceptivas son importantes cuando hay que escoger entre estímulos semejantes que se diferencian sólo en pequeños detalles. Además, nos ayuda a tomar decisiones rápidamente en contextos como la conducción o el entrenamiento de profesionales de seguridad.

Si quieres jugar a Invasores, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu capacidad de percepción y velocidad de procesamiento de la información respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain