¿Por qué son Increíbles?

El programa "Increíbles. El gran desafío" llega a la parrilla televisiva con Carlos Sobera para mostrarnos las habilidades de las mentes más brillantes de nuestro país. A cada uno de los concursantes se les propone un reto que tienen que superar para demostrar a todos los espectadores que son más inteligentes. Pero, ¿se puede entrenar el cerebro para conseguir una mente más brillante? Por supuesto, con el entrenamiento adecuado practicado regularmente, podrías llegar a ser más inteligente.

¿Qué habilidades podemos ver, por ejemplo, en la primera ronda de Increíbles?

El primer concursante de Increíbles es capaz de reconocer a las personas a través del sentido del tacto. Con los ojos cerrados, toca a cada uno de ellos, identifica rasgos particulares y construye la forma visual mentalmente. Después de memorizarla, es capaz de reconocer a las personas que ha tocado con sólo mirarlas. Usa la esterognosia, una de las habilidades de percepción somatosensorial. Aunque no supera el reto, su sentido del tacto está claramente desarrollado ¡Como no podía ser de otro modo, desempeña sus habilidades en su profesión, la fisioterapia! 

Otro de los concursantes, que tiene que enfrentarse a un reto de memoria espacial, confiesa no sentirse más inteligente que cualquiera porque su habilidad es producto de un entrenamiento regular ¿Te suena? ¡Siempre te lo decimos! No te conformes, puedes sacar el máximo partido a tu cerebro con el correcto entrenamiento. Este concursante tiene que memorizar la posición de pies y manos de diez bailarines sobre una estructura asociándolas a diferentes colores. Supera la prueba porque posee una memoria visoespacial muy desarrollada ¿Se puede entrenar esta capacidad? ¡Claro!

¿Y crees que podrías aprenderte de memoria la posición de cinco cubos de Rubrik y resolverlos después con los ojos cerrados? Pues otro de los concursantes de Increíbles de Antena 3 casi lo consigue. Falla sólo tres posiciones en dos cubos ¿Su habilidad? Memoria de patrones visuales ¡y la memoria, como ya te hemos dicho, puede entrenarse!

Unobrain no deja de buscar motivos para convencerte de que no te conformes ¡un mejor cerebro es posible!