velocidad de procesamiento

Accidentes isquémicos transitorios: ¿afectan a la cognición?

Cuando alguien sufre un infarto cerebral grave nos resulta lógico pensar que las secuelas son más que probables. Sin embargo, las cosas no son tan intuitivas en aquellos casos en los que se sufre un ‘accidente isquémico transitorio’ o un ‘infarto menor’. Un porcentaje importante de las personas que sufren este tipo de eventos en su cerebro muestran algún tipo de alteración cognitiva que aún no se ha explorado en profundidad.

El calor nos hace perder la atención

En verano la subida de las temperaturas puede ser extrema. El calor intenso es un factor que puede provocar estrés y también puede tener efectos a nivel cerebral. Para profundizar un poco más en este tema, encontramos un reciente artículo publicado en Behavioural Brain Research (2015). En dicho trabajo se explica un experimento realizado por Shaowen Qian y otros investigadores del Jinan Military General Hospital en China.

¿Qué música de fondo debo escoger cuando mi cerebro trabaja?

Los nuevos hallazgos de una investigación realizada por Sara Bottiroli y sus colaboradores parecen concluir que la música a escoger  depende bastante  de en qué esté trabajando tu cerebro. Y es que la música no siempre tiene efectos negativos sobre el aprendizaje y otros procesos mentales simultáneos.