El vigilante - Juego mental de Atención, Percepción y Rapidez

Un buen entrenamiento en atención, puede ayudarte mucho en tu día a día. No sólo mejorará tu atención. Mejorará también tu nivel de percepción y rapidez, factor secundario que ejercita este juego.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la atención como factor principal: Diestro y Siniestro, Runas, Contracorriente, Caza Huevos, Cálculo Express, Matematicars, Inmersión, Los 3 terrores, Golosinas y El vigilante.

Hoy vamos a centrarnos en el juego El vigilante.

¿En qué consiste?:

El vigilante consiste en descubrir, lo más rápidamente posible, al personaje que es diferente al resto y pulsar sobre él. A veces las diferencias son obvias pero a medida que el juego avanza, las diferencias son más sutiles.

 El vigilante - Juego mental Unobrain

Trucos:

Centra tu vista en la periferia de la pantalla y ve cerrando el campo visual hacia el centro mientras buscas diferencias llamativas entre los distintos personajes como el color del sombrero. Si para cuando has llegado al centro, no has encontrado nada, vuelve a mirar desde el centro hacia afuera a ver si en una segunda pasada identificas al personaje diferente.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tu atención, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este ejercicio entrena la atención visual a los detalles y la detección rápida de estímulos. Estas habilidades son parte importante de muchos trabajos, como el control de calidad o la vigilancia, y de actividades cotidianas como responder a imprevistos durante la conducción de un vehículo.

Si quieres jugar a El vigilante, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu atención respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain