Yin Yang - Juego de Percepción, Rapidez y Atención

Un buen entrenamiento en percepción y velocidad de procesamiento de la información (o rapidez), puede ayudarte mucho. No sólo mejorará tu percepción y rapidez. Mejorará también tu nivel de atención que es el segundo factor que ejercita Yin-Yang.

En Unobrain, tenemos varios juegos mentales o ejercicios que entrenan la percepción y rapidez como factor principal: Lluvia de cajas, La barraca, En órbita, Sobre el tapete, El secreto de la pirámide, Mosqueados, Invasores, Adosa2Square pizzaMillonario, Equipaje, Microcosmos y Yin-Yang.

Hoy vamos a centrarnos en el juego Yin-Yang.

¿En qué consiste?:

El objetivo de Yin-yang es el de localizar el símbolo que aparece en la esquina inferior izquierda dentro del grupo de símbolos dispuestos en la parte central de la pantalla. Los símbolos aparecerán rotados respecto al símbolo de muestra como se ve en la imagen. En este caso es el símbolo de la fila 2, columna 1. Pueden aparecer símbolos aparentemente iguales pero sólo uno de ellos será el correcto. Fíjate bien en las figuras que están dentro del símbolo y también en la forma de la línea que separa la zona blanca de la negra. Encuentra el mayor número de yin-yangs posibles durante el tiempo que dura el juego para así obtener la máxima puntuación. 

Yin-Yang - Unobrain

Trucos:

Se metódico y ve por partes. Por ejemplo, fíjate primero en el símbolo que está en la zona negra y después en el que está en la zona blanca. Localiza el o los símbolos dispuestos en la parte central que cumplen las mismas características. Finalmente, comprueba que el trazo que separa la zona blanca de la negra está dibujada en el sentido adecuado.

Dado que el símbolo a encontrar esta girado respecto al símbolo de muestra, es preciso que gires mentalmente el símbolo de muestra para ver si se corresponde exactamente con el símbolo que crees que es igual.

Este esfuerzo entrena tu mente, la pone en forma y te hace mejor.

Como practicantes del Brain Fitness recomendamos, con los datos de recientes estudios científicos en mano, entrenar regularmente con los juegos mentales desarrollados por neuropsicólogos de Unobrain.

Conclusión:

Ahora puedes entrenar eficazmente tu percepción y rapidez, algo que te resultará útil tanto en el ámbito laboral como en el social.

Este juego trabaja la percepción visual, la manipulación mental de imágenes y el sentido de la orientación, además de la atención selectiva. Estas capacidades son particularmente útiles a la hora de asimilar entornos geográficos nuevos, leer mapas, aparcar, etc.

Si quieres jugar a Yin Yang, ver hasta dónde eres capaz de llegar y averiguar cómo está tu capacidad de percepción y velocidad de procesamiento de la información respecto al resto de la población, empieza a entrenar ahora.

Estudia mejor, trabaja mejor, vive mejor.

Ver todos los juegos Unobrain