Cascos Mindwave

Aprende a controlar tus ondas cerebrales y tu estrés con tu propio casco de electroencefalografía y la ayuda de los ejercicios de la Suite Anti-estrés Unozen y los Neurojuegos de Unobrain. Compatible con cualquier PC o MAC, el casco Mindwave mide en segundos tus estados de atención, relajación y meditación gracias a su innovador sensor frontal.

¿Qué es?

Es un casco de encefalografía que tras años de estudios científicos y aplicación en ámbitos clínicos, llega por primera vez al mercado de consumo masivo. Se trata de un preciso instrumento de observación cuya función es medir la frecuencia de nuestras ondas cerebrales para monitorizarla y mostrarla en la pantalla de nuestro ordenador. En pocos segundos es capaz de medir nuestros niveles de Atención, Relajación y Meditación. No capta pensamientos concretos. Una cosa es medir el estado de calma de una persona y otra muy diferente averiguar que le gusta el color azul. No genera ningún tipo de corriente o interferencia con la actividad cerebral ni la condiciona.

¿Cómo funciona?

La medición del casco se realiza mediante un innovador sensor seco que capta y digitaliza las frecuencias de las ondas cerebrales. El sensor se coloca en la frente, concretamente, en la zona que los neurocientíficos denominan FP1. Una pequeña pinza colocada en el lóbulo de la oreja sirve como referencia eléctrica neutra para medir con más precisión. El casco se comunica con el ordenador mediante un adaptador inalámbrico USB de forma que los resultados se puedan ver en pantalla. De esta manera es posible obtener una medida inmediata de biofeedback que nos permite medir como nunca antes nuestros niveles de Atención, Relajación y Meditación.

¿Qué capacidades permite entrenar?

Unobrain ha desarrollado una serie de ejercicios compatibles con el casco Mindwave que permiten un mayor control del estrés mediante el entrenamiento de la atención, la relajación y la meditación. En conreto, la Suite Anti-estrés Unozen y los Neurojuegos Unobrain. Estos ejercicios han sido desarrollados por expertos neuropsicólogos, así como meditadores, y nos permiten descubrir estrategias mentales personales que nos ayudarán a concentrarnos y relajarnos en los momentos más necesarios.

¿Cómo consigo un casco?

Recomendamos adquirir el casco Neurosky Mindwave, compatible con Unobrain, en Amazon.