Conviértete en un mejor conductor

Unobrain, tu gimnasio cerebral

El acto de conducir requiere importantes capacidades mentales. Prestar atención, evitar distractores, velocidad en la toma de decisiones o capacidad para recalcular la información son sólo algunos de los requisitos que implica la habilidad al volante.

Conducir es una acción que requiere más capacidad cognitiva que cualquier otra actividad porque las respuestas del cerebro necesarias son altísimas: estimaciones de velocidad-distancia, percepción de lo que está ocurriendo de frente y consciencia de lo que hay alrededor del vehículo; todo ello tanto en el interior del mismo como en el exterior. Además, en muchas ocasiones el conductor tiene que tomar decisiones rápidas, por ejemplo, qué camino tomar, basándose en señales visuales. El conductor se ve obligado a reaccionar en poco tiempo. Ya no se trata sólo de conducir, sino de conducir mejor.

Entre las múltiples habilidades cognitivas necesarias para la conducción están la atención, la percepción, la memoria y capacidad de decisión. Afinar estas funciones cognitivas puede hacernos conducir mejor. Evitaremos un gran número de riesgos y fallos futuros, que vendrán de la mano del deterioro cognitivo que sufrimos con el paso de los años.

Un estudio realizado por la Universidad de Alabama y publicado en la Revista de la Sociedad Americana de Geriatría encontró que el entrenamiento cognitivo puede reducir a la mitad el riesgo de accidentes (entre conductores de edad avanzada). Los datos obtenidos mostraron que la disminución de las capacidades cognitivas se asocia con el fracaso de los conductores. El estudio demostró que el entrenamiento fue efectivo para mejorar las habilidades cognitivas, incluyendo el razonamiento y la velocidad de procesamiento. Esta mejora protege a los conductores mayores de las fallas futuras, haciéndoles conducir mejor.

Cómo te ayuda Unobrain

Unobrain es el primer Club Online de Brain Fitness del mundo. El concepto Brain Fitness se basa en establecer hábitos de vida cerebro-saludables mediante el entrenamiento cerebral, el control del estrés, la neuronutrición y el ejercicio físico.

El programa específico de entrenamiento cerebral para conductores diseñado por Unobrain se centra en trabajar, principalmente, las capacidades cognitivas más involucradas durante la conducción. Éstas son la atención, la velocidad de procesamiento, la percepción y manejo del espacio, la memoria y la toma de decisiones.

Además, el entrenamiento con Unozen tiene beneficios directos sobre la habilidad de conducción por dos vías distintas. Con Unozen, se trabaja y mejora la capacidad de atención, primordial a la hora de coger el volante.  Por otro lado, aprender a controlar el estrés supondrá una activación fisiológica mejor (evitar ponerte nervioso en un atasco, responder de modo menos agresivo ante otros conductores, reaccionar mejor ante un accidente…).

Sigue los consejos para conducir mejor de Unobrain.

Empieza a entrenar ahora

¿Qué dicen de nosotros?

Por mi trabajo, paso muchas horas en la carretera. Los años se empiezan a notar y cada vez me cansa más hacer largos viajes. Conducir mejor es para mí una necesidad. Pido diariamente consejos para conducir mejor, por eso el entrenamiento cerebral para conductores de Unobrain me ha sorprendido gratamente.

- Alfonso P. -

Mi sueño sería dedicarme a la Fórmula 1. Aún soy muy joven, pero todo lo que pueda hacer ahora para prepararme para conducir mejor el día de mañana será poco. Por eso no tengo duda de que seguiré este entrenamiento cerebral para conductores diariamente.

- Joaquín T. -