Ejercicio Físico

Unogym es un programa de actividad física cardiocerebral que oxigena tu cerebro. Está basado en el ejercicio dentro de unos rangos de frecuencia cardíaca neurogenéticamente óptima. Adaptado a tu forma física. Basado en un esquema flexible de actividades, practicables por cualquier persona. Unogym está diseñado por expertos en ciencias del deporte y por neuropsicólogos.

Unogym en detalle

Unogym es un método creado por Unobrain cuyo objetivo es mejorar las capacidades cognitivas a través de una actividad cardiocerebralmente sana, un tipo de actividad aeróbica que favorece la generación neuronal. Unogym aporta al usuario una herramienta para conocer las recomendaciones de intensidades y dosis de actividad física ideales para cada individuo, en función de su edad y su nivel de actividad física, así como las herramientas de medición, registro y análisis de las mismas. Estas consisten en un “monitor de frecuencia cardiaca” o “pulsómetro” y una aplicación interactiva.

Unogym es un plan de actividad física saludable para el cuerpo y para el cerebro. Está basado en criterios de prescripción de actividad física para la salud, los cuales están enfocados especialmente en el aspecto cerebral y cognitivo. Además se basa en estudios científicos que avalan los beneficios que esta actividad física tiene en el cerebro, mejorando las capacidades cognitivas.

Se conocen las intensidades de actividad física (medidas en diferentes magnitudes) con las que se alcanzan determinados cambios fisiológicos que mejorarán las capacidades cognitivas. Algunos de los beneficios más llamativos e importantes que produce la realización de actividad física son la neurogénesis (creación de neuronas) y disminución de la muerte de las neuronas (apoptosis); también hace que las conexiones entre las neuronas sean mayores, más fuertes y eficaces, favoreciendo capacidades como aprendizaje y memoria, entre otras.

Unogym te ayudará a llegar a estas intensidades de manera gradual, mediante un plan de actividad física controlado y dirigido.

La aplicación trabaja con una magnitud de intensidad fácilmente registrable, rangos de porcentajes de la Frecuencia Cardiaca Máxima Teórica. En función de este valor y del nivel de forma física de los usuarios, recomienda unas intensidades y duraciones objetivo ideales para cada población tipo, intentando adaptarse para ser totalmente gradual y factible para los usuarios.

Existen numerosos estudios que muestran las consecuencias negativas que tiene la inactividad, tales como sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes tipo 2, las cuales son causa, directa e indirecta, de un elevado porcentaje de muertes.

Sin embargo, con esta aplicación, se propicia un cambio de hábito hacia una vida más activa y saludable, con todos sus beneficios cerebrales, mentales y físicos, alejándonos de los hábitos sedentarios y sus numerosas consecuencias negativas para la salud.

(Extracto del ebook gratuito "Brain Fitness, la ciencia de los cerebros en forma", que puede descargarse aquí)


¿A qué esperas para poner tu cerebro en forma?


Empieza a entrenar ahora