Juegos mentales gratis

Recuperar la memoria perdida, ganar capacidad de concentración y mantener el nivel de estrés bajo control mientras te diviertes es posible. Los juegos mentales diseñados por neuropsicólogos lo permiten.

Tal vez hayas llegado hasta aquí buscando “juegos mentales gratis”.  Juegos mentales gratis hay de todos los colores, pero la inmensa mayoría carecen de valor científico, son puras opciones lúdicas para momentos de relax. Pero ¿y si te dijéramos que puedes ir más allá de esos juegos mentales gratis de dudosa utilidad y aprovechar esos momentos para entrenar tu cerebro además de para divertirte?  Es decir, conseguir un cerebro en forma, listo para enfrentarse a los retos de hoy y también a las amenazas de las terribles enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer el día de mañana.

Sí, ya sabemos que la red está repleta de juegos gratis de memoria o juegos gratis de matemáticas.  Sin embargo, hay juegos gratis de memoria y juegos gratis de memoria.  La mayor parte de juegos gratis de memoria son ocurrencias de programadores de juegos sin mayor base neuropsicológica.  Adaptaciones de viejos juegos infantiles, a lo sumo.  De lo que aquí hablamos es de juegos mentales diseñados por neuropsicólogos y programadores para combinar diversión y utilidad.  Juegos mentales que sirvan para mejorar tu cerebro de verdad.

Cómo te ayuda Unobrain

Unobrain es el primer Club Online de Brain Fitness del mundo. El concepto Brain Fitness se basa en establecer hábitos de vida cerebro-saludables mediante el entrenamiento cerebral, el control del estrés, la neuronutrición y el ejercicio físico

Hasta hace poco más de una década se tenía el convencimiento de que nuestro cerebro era estático. Es decir, de que su desarrollo sólo se producía durante la infancia, que durante la edad adulta llegaba el declive. Bien, pues ahora sabemos que esa creencia no es cierta. El cerebro es capaz de generar nuevas neuronas a lo largo de toda nuestra vida. Este es el fenómeno que se conoce como neurogénesis. Estudios recientes demuestran los efectos positivos que un buen entrenamiento mental tiene sobre nuestras capacidades cognitivas.

Ahora bien, ¿puede un entrenamiento cerebral ser divertido? La respuesta es sí.  No sólo puede, sino que debe. El ejercicio mental divertido es más eficaz porque estamos más motivados ante él y entrenamos más y mejor.

Unobrain, te invita a probar gratis una serie de juegos mentales.  Estos juegos mentales trabajan áreas determinadas del cerebro igual que las máquinas de un gimnasio trabajan áreas determinadas del cuerpo.  Pero, lo dicho, de manera mucho más entretenida.

¿A qué esperas para probar los juegos mentales de Unobrain?

Empieza a entrenar ahora

¿Qué dicen de nosotros?

Soy de los que se siente culpable cuando busca juegos gratis.  No puedo evitar pensar que estoy perdiendo el tiempo.  Afortunadamente he dado con los juegos mentales de Unobrain.  Disfruto mucho más pensando que además de jugar aprovecho el tiempo alimentando mi cerebro.

- Simón S. -

Entiendo la mezcla de lo lúdico y lo útil.  Lo entiendo porque cuando juego procuro que los juegos, gratis o no, me sirvan para algo, para ejercitar la memoria, por ejemplo.  El problema es que los juegos para ejercitar la memoria que encuentro por ahí son sosísimos, y me quedo corto.  Eso de darle vuelta a las cartas y encontrar la pareja, y cosas así.  Unobrain es distinto, gracias a Dios.  ¡Quién me iba a decir que finalmente podría ejercitar la memoria y no morirme de aburrimiento en el intento!

- Ramiro G. -