¿Se puede entrenar para conseguir un supercerebro?

Unobrain, tu gimnasio cerebral

Recuperar la memoria perdida, ganar capacidad de concentración y mantener el nivel de estrés bajo control mientras te diviertes es posible. Los juegos para el cerebro diseñados por expertos lo permiten.

A pesar de lo que se pensaba antiguamente, la ciencia ha demostrado que nuestro cerebro sigue desarrollándose durante la edad adulta y no sólo en la infancia. El cerebro es un órgano flexible. Desde que nacemos, el uso y conocimientos que adquirimos, los increíbles retos que superamos, etc. lo van moldeando. Es el fenómeno conocido como neuroplasticidad. Este hecho, descubre numerosas posibilidades por explorar, tanto para frenar el deterioro cognitivo que viene con los años, como para ejercitar y mejorar nuestro cerebro. Entonces, ¿podemos conseguir un supercerebro? Sí, podemos. Basta con un poco de ambición, el entrenamiento adecuado y un estilo de vida sana para poder conseguirlo. 

Unobrain, con su programa de Brain Fitness, pone en manos del usuario la posibilidad de conseguir un supercerebro gracias a una combinación juegos para desarrollar la inteligencia (Unobraining), meditación para controlar el estrés (Unozen), alimentación cerebrosaludable (Unomenu) y ejercicio físico (Unogym).

Pero ¿qué entendemos exactamente por un “supercerebro”? Podemos entender un supercerebro como aquel que está en sus máximas facultades. A pesar de que el cociente intelectual es genético o hereditario, una parte de nuestra capacidad intelectual depende de nuestra historia de vida, del uso que hagamos de nuestro cerebro.  

Hace tiempo, se pensaba que las diferencias entre el nivel intelectual de las personas dependían exclusivamente de ese factor genético. Se creía que el cociente intelectual “venía de fábrica”. Sin embargo, los estudios demuestran que “la combinación de una estimulación precoz y adecuada con el medio ambiente son esenciales en el desarrollo del cerebro” (Susana Martín, Marta (2012). El concepto de inteligencia en el siglo XXI).

Un entrenamiento adecuado del cerebro, específico para cada función cognitiva, afina y potencia nuestras capacidades. Unobrain persigue la máxima: No te conformes con el cerebro que te ha tocado. Lucha por conseguir un supercerebro. Acepta el gran desafío. Tú también puedes ser uno de "los increíbles de Antena 3".

Cómo te ayuda Unobrain

Unobrain es el primer Club Online de Brain Fitness del mundo. El concepto Brain Fitness se basa en establecer hábitos de vida cerebro-saludables mediante el entrenamiento cerebral (Unobraining), el control del estrés (Unozen), la neuronutrición (Unomenu) y el ejercicio físico (Unogym).

Una parte importante del cociente intelectual (CI) es genética o hereditaria, pero hay otra que podemos potenciar a través de distintas y variadas tareas. El brain fitness de Unobrain es una de ellas. Unobrain te ofrece un entrenamiento cerebral diseñado por un grupo de neuropsicólogos en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Empieza a entrenar ahora

¿Qué dicen de nosotros?

No me preocupa mucho ser uno de "los increíbles" y que Carlos Sobera me tome el pelo. En vez de preocuparse tanto por cómo medir el coeficiente de inteligencia, deberíamos aprovechar esta corriente de juegos para desarrollar la inteligencia que forman parte del Brain Fitness. A mí me ha cambiado la vida, sin duda, y la forma de entender la salud.

- Juan Miguel O. -

Para mí, el Brain Fitness es salud. Y la salud hay que cuidarla mucho, porque será lo que nos permita vivir. Igual que nos preocupamos mucho por no perder nuestra forma física, tenemos que empezar a hacerlo también por nuestra forma mental. Unobrain nos lo pone en bandeja.

- Álvaro Y. -