¿Qué es el Brain Fitness?

Unobrain, tu gimnasio cerebral

Seguir un estilo de vida saludable es fundamental, no sólo para vivir más años, sino para vivir mejor. El Brain Fitness o gimnasia cerebral es la manera de sacar partido a nuestro cerebro y ganar en calidad de vida.

El Brain Fitness es una actividad que, sustentada en el concepto de neuroplasticidad, busca fortalecer las distintas áreas cognitivas del usuario. La neuroplasticidad indica que nuestro cerebro es capaz de adaptarse al medio por sí mismo, generando nuevas conexiones e incluso nuevas neuronas en ciertas áreas del cerebro. El Brain Fitness se aprovecha de esta realidad para optimizarla al máximo.

El Brain Fitness nació como una corriente en EE.UU. y  se ha convertido en la tendencia de los últimos veinte años. La población americana entendió la importancia de mantener el cerebro en forma para conseguir una mejor calidad de vida, y sumó el Brain Fitness a su rutina diaria. El Brain Fitness no es sólo un conjunto de ejercicios, sino un estilo de vida.

Numerosas investigaciones respaldan la idea de que podemos entrenar nuestro cerebro con gimnasia cerebral para mejorar sus capacidades y potenciar su máximo rendimiento. De una forma no muy diferente a como haríamos con nuestro cuerpo, el cerebro puede ser entrenado y sus habilidades pueden mejorar cada día. Si lo sometemos a la adecuada gimnasia cerebral podemos propiciar esta plasticidad cerebral, mejorando nuestras habilidades cognitivas e incluso previniendo enfermedades neurodegenerativas o el simple deterioro por el envejecimiento.

Cómo te ayuda Unobrain

Unobrain es el primer Club Online de Brain Fitness del mundo. El concepto Brain Fitness se basa en establecer hábitos de vida cerebro-saludables mediante la gimnasia cerebral, el control del estrés, la neuronutrición y el ejercicio físico. Unobrain es un gimnasio cerebral.

La gimnasia cerebral  se centra en un programa basado en el entrenamiento de funciones cognitivas específicas, como son la memoria, la atención, las funciones ejecutivas, percepción, lenguaje y velocidad de procesamiento.

El control del estrés está basado en un innovador programa de meditación. Los beneficios de la meditación aplicados al tratamiento del estrés, el mal de nuestra sociedad, están científicamente demostrados. A través de un innovador casco de encefalografía recibes el neurofeedback necesario para saber si tus técnicas son las adecuadas y progresas adecuadamente.

El programa de neuronutrición de Unobrain recomienda un menú configurable basado en una serie de reglas que persiguen cuidar  la salud del cerebro.

El plan de ejercicio físico, surge por la evidencia de que el deporte no sólo pone en forma nuestro cuerpo, sino también nuestro cerebro. Unogym se basa en una configuración de un perfil personalizado para proponer una plan de entrenamiento físico basado en unos rangos de pulsaciones en los que mantenerse durante X minutos, X días a la semana.

Pon tu cerebro en forma con Unobrain, tu gimnasio cerebral.

Empieza a entrenar ahora

¿Qué dicen de nosotros?

Siempre me ha interesado la gimnasia mental, entrenar mi cerebro. Con Unobrain tengo un entrenamiento ya hecho y adaptado a mi perfil. Sólo tengo que conectarme a internet. Además, compré el casco de meditación y es una de las mejores inversiones que he hecho en los últimos años. Se lo recomiendo a todo el mundo. Unobrain ya es mi gimnasio cerebral.  

- Ana M. -

Siempre me he preguntado por qué la gente tiene tanto interés en fortalecer los músculos, pero sin embargo, discrimina el más importante. Ir al gimnasio está muy bien, pero ¿no debería ir también a un gimnasio cerebral a entrenar mi cerebro? Sin duda. Unobrain es la oportunidad de poner en forma el cerebro en un gimnasio cerebral.

- Elisa P. -

Los americanos siempre son pioneros en este tipo de cosas. Ellos están demostrando que el Brain Fitness no es una moda más, es una corriente que llega para quedarse, porque todos conocemos las ventajas de la gimnasia mental. El siguiente paso es incorporarla a nuestra vida diaria como una tarea más. 

- Salvador M. -