¿Qué es fibromialgia?

Síntomas y tratamiento natural para la fibromialgia

El deterioro cognitivo causado por la fibromialgia puede paliarse o mejorarse con un correcto entrenamiento cerebral. Recuperar la agilidad mental, ganar en capacidad de concentración o mejorar la memoria ya no es misión imposible para quienes padecen esta dolencia.

 

La fibromialgia es un síndrome manifestado través de un estado de dolor crónico generalizado no articular (Alvarez, 2003). La fibromialgia es un trastorno relacionado con la percepción del dolor, con afección de los músculos y que presenta una alta sensibilidad en múltiples puntos definidos, sin alteraciones orgánicas demostrables. 

Tradicionalmente se ha diagnosticado mediante la palpación de puntos sensibles. Hay entre 11 y 18 puntos ligados a la fibromialgia.  Estos puntos sensibles se localizan en codos, rodillas, glúteos, hombros y cuello. En la actualidad, los nuevos criterios diagnósticos toman en cuenta otros síntomas frecuentes, como por ejemplo las alteraciones cognitivas.

tabla de síntomas

La fibromialgia es una patología más común de lo que creemos. Se ha estimado que aproximadamente un 2,4% de la población mayor de 20 años padece fibromialgia (Keller et al., 2011).

En estos momentos no existe tratamiento para la fibromialgia desde un punto de vista curativo, pero sí desde un punto de vista paliativo.  

tratamientos

Cómo te ayuda Unobrain

Unobrain es el primer Club Online de Brain Fitness del mundo. El concepto Brain Fitness se basa en establecer hábitos de vida cerebro-saludables mediante el entrenamiento cerebral, el control del estrés, la neuronutrición y el ejercicio físico.

¿Cómo puede ayudar Unobrain a una paciente de fibromialgia?

Unobrain puede contribuir a aliviar importantes síntomas de la fibromialgia, como demuestran nuestros estudios con mujeres que padecen fibromialgia (Resultados del estudio: Evaluación de los efectos de un programa de Brain Fitness online sobre el rendimiento neuropsicológico de un grupo de pacientes afectadas de fibromialgia)

cómo mejorar

 

  controlar el estrés

 

Si tienes que vértelas con la fibromialgia, ¿qué esperas para probar Unobrain?

 

Empieza a entrenar ahora

¿Qué dicen de Unobrain?

 

 

Si me hubieran preguntado qué es fibromialgia hace unos años les habría dicho que alguna ciudad lejana, o así, tan desconocida como es.  Padecía los síntomas de la fibromialgia, pero no sabía de su existencia.  Los síntomas de la fibromialgia, tan familiares que tardas tiempo en atribuirlos a una enfermedad.  Y luego la búsqueda de un buen tratamiento para la fibromialgia…  Como todas, sigo buscando, y encuentro cosas que no me convencen y otras que sí, con las que me quedo.  Unobrain es de estas últimas.  Útil y asequible. Y cómodo, siendo algo que haces por internet.

- Inés R. -

Yo no sé si Unobrain es bueno para la fibromialgia.  Lo que sé es que es bueno para mí.  Me ayuda a llevar mejor a esa molesta compañera de viaje que es Fibromialgia.  Mantenerse activa en mis circunstancias es un reto, y cualquier ayuda es poca.  Y ese cuarto de hora de juegos mentales es mano de santo para mi memoria y mi concentración.

- María P. -

Tratamiento para la fibromialgia ya sabemos que no hay, por mucho que digan.  Hay no tratamiento para la fibromialgia, sino para los síntomas de la fibromialgia.  Y ahí se agradecen iniciativas como las de Unobrain.  A mi mujer, fibromiálgica, parece que Unobrain, entre otras cosas, le está ayudando a salir del agujero en que la enfermedad le había metido.   Vuelvo a vislumbrar esa mujer alegre e inteligente con la que me casé.

- Jorge Z. -