¿Qué es Unobrain?

Unobrain es el primer Club Online de Brain Fitness del mundo. El concepto Brain Fitness se basa en establecer hábitos de vida cerebro-saludables mediante el entrenamiento cerebral, el control del estrés, la neuronutrición y el ejercicio físico.

Un regalo para tu cerebro

Recientes investigaciones en el campo de la neurociencia demuestran que el cerebro tiene la capacidad de generar nuevas conexiones y cuerpos neuronales si se ejercita adecuadamente. Esta capacidad recibe el nombre de neuroplasticidad, y sobre ella se sustentan los programas de Unobrain. Frente a lo que se pensaba hasta ahora, el deterioro cognitivo debido al envejecimiento cerebral comienza a manifestar sus efectos en torno a los 45 años. Esto, unido a que actualmente la gran mayoría de la sociedad sigue un ritmo de vida sedentario, padece estrés, y no se alimenta adecuadamente, aumenta el riesgo de un marcado declive en las capacidades cerebrales. Un equipo multidisciplinar de neuropsicólogos, ingenieros, programadores, nutricionistas, meditadores, especialistas en ciencias de la actividad física, etc. se han unido con el objetivo de ayudar al gran público a cuidar y ejercitar el cerebro de manera constante.

Unobrain cuenta con un gimnasio cerebral que ofrece 7 programas de entrenamientos personalizados con más de 50 juegos mentales o ejercicios cerebrales diseñados por expertos neuropsicólogos que trabajan especialmente la atención, la memoria, la percepción, el lenguaje y la velocidad mental. Además, cuenta con un completo módulo de estadísticas que permite medir la evolución del usuario así como la comparación con el resto de usuarios. Rigurosos estudios científicos han probado la eficacia del gimnasio cerebral de Unobrain. Una sesión típica de entrenamiento de 3 juegos/ejercicios viene a durar de 10 a 15 minutos y la cadencia mínima de entrenamiento recomendada es de 3 veces por semana. Los juegos/ejercicios resultan divertidos y son variados con el objetivo de motivar al usuario.

Unobrain completa su oferta de Brain Fitness con una suite anti-estrés compuesta por una serie de neurojuegos que precisan del uso de un innovador casco de electroencefalografía, un menú cerebro-saludable que aporta numerosos beneficios al funcionamiento del cerebro y un programa de actividad física cardiocerebral que mejora las capacidades cognitivas y el rendimiento cerebral.


¿A qué esperas para poner tu cerebro en forma?


Empieza a entrenar ahora