Términos de uso y política de privacidad

Última actualización: 30 de enero de 2016

Por favor, lee con atención los párrafos que siguen.  Al prestarte servicio asumiremos que los has leído y entendido, y que estás de acuerdo con lo que contienen.  Si no es así, te rogamos que dejes de navegar por el sitio web o dejes de utilizar la aplicación.

Términos de uso

Unobrain.com y las aplicaciones que ofrecen los servicios de Unobrain, salvo aquéllas licenciadas a terceros, pertenecen y están gestionadas por Unobrain Neurotechnologies, s.l., empresa con domicilio en Saliente, 66, Pozuelo de Alarcón, Madrid, y CIF   B86382876. 

Acceso y datos de registro

El acceso a determinados contenidos o áreas de Unobrain requieren el registro del usuario. Sólo el usuario registrado tiene derecho a utilizar la cuenta, personal e intransferible, asociada a dicho registro. Dicho registro podrá gestionarse mediante:

a)        Registro en el propio portal mediante formulario.

b)        Registro mediante integraciones de servicios de terceros y, a título enunciativo, del servicio de registro Facebook Connect entre otros.

c)        Registro  a través de un dispositivo asociado a una cuenta previamente registrada.

El usuario se compromete a disponer para sus cuentas de las medidas de seguridad necesarias para impedir el acceso por parte de terceros y mantener la confidencialidad e integridad de los datos y perfiles en ellas alojados.

Los datos registrados por el usuario son de carácter personal e intransferible. Será de responsabilidad del usuario su seguridad y confidencialidad. En consecuencia, será el único responsable frente a Unobrain Neurotechnologies, s.l., o frente a terceros con respecto a todas las actividades realizadas a través de su cuenta.

Los datos ingresados a través de servicios externos están sujetos a los términos de uso de dichos servicios que el usuario deberá conocer y aceptar previamente. Unobrain Neurotechnologies, s.l.  recomienda al usuario comprobar y conocer dichos términos antes de dar su consentimiento o transmitir cualquier dato para su registro.

Si el usuario detectase cualquier uso no autorizado de su cuenta lo notificará a Unobrain Neurotechnologies, s.l.  mediante los medios dispuestos a tal efecto.

El registro en Unobrain sólo está permitido a usuarios mayores de edad. Al aceptar estos términos, el usuario declara y garantiza que es mayor de 18 años o bien que es el padre o tutor legal del menor cuya cuenta está registrando. En ambos casos acepta la posibilidad de que se le solicite la documentación pertinente para verificar su edad o su autoridad legal sobre el menor, si fuera necesario.

Unobrain Neurotechnologies, s.l. se reserva la posibilidad de bloquear o desactivar las cuentas de aquellos usuarios que no cumplan con la edad mínima para el acceso a los servicios o que no faciliten la información requerida para verificarlo.

Prestación del servicio

El usuario es consciente de que el servicio puede incluir publicidad, tanto si su acceso es gratuito como si está limitado por pago o subscripción y lo acepta libre y voluntariamente.

Aunque Unobrain Neurotechnologies, s.l. hará sus mejores esfuerzos por garantizar su continuidad, podrá dejar de prestar el servicio en cualquier momento y sin previo aviso, cancelando las cuentas de usuarios existentes hasta el momento.

La utilización de este servicio está destinado única y exclusivamente para el ámbito privado y sin finalidad comercial, obligándose el usuario a hacer un uso responsable del mismo, que en ningún caso podrá ser contrario a estos términos de uso. Unobrain Neurotechnologies, s.l. podrá impedir el acceso a Unobrain cuando detecte un uso no autorizado, o supuestamente no autorizado, del servicio ofrecido, ya sea por incumplir los presentes términos de uso o por cualquier otra causa objetiva

El usuario se obliga a no participar en ninguna actividad que dificulte o interfiera en el funcionamiento del servicio (o de los servidores y redes), incurriendo en caso contrario en la responsabilidad penal y/o civil que en Derecho correspondan.

El usuario, salvo contrato suscrito por separado con la empresa o en su caso habilitación expresa por parte de Unobrain Neurotechnologies, s.l., se obliga a no reproducir fuera de Unobrain, duplicar, copiar, vender, comercializar o reutilizar comercialmente los contenidos de éste.

Algunos de los servicios ofrecidos en Unobrain son de pago. Unobrain Neurotechnologies, s.l. se reserva el derecho de cambiar sus precios e instaurar nuevos precios en cualquier momento. Para mayor comodidad del usuario, Unobrain ha instaurado un sistema de renovación automática de suscripciones. El usuario tiene la opción de desactivar esas renovaciones antes de que tengan lugar.

Algunos de los servicios pueden pagarse mediante suscripción periódica, que será renovada automáticamente salvo que el usuario notifique a Unobrain Neurotechnologies, s.l. de su deseo de cancelación con al menos un mes de anticipación sobre la fecha de renovación.

Algunos de los servicios peden contemplar la compra de artículos físicos desde Unobrain.  Las condiciones de garantía y devoluciones se ajustarán a las especificadas por el fabricante de dichos artículos.  Unobrain Neurotechnologies, s.l. se compromete a enviar los artículos en buenas condiciones.  Cualquier daño derivado del transporte deberá ser reclamado por el usuario a la empresa encargada de ese transporte.  En caso de defecto de fábrica,  Unobrain Neurotechnologies, s.l. facilitará al usuario, si éste lo desea, los términos de las garantías establecidos por el fabricante y una dirección de envío.

Contenidos de los servicios y propiedad intelectual

Todos los contenidos ofrecidos en Unobrain, incluyendo, la propia web y aplicaciones, pertenecen a Unobrain Neurotechnologies, s.l. o han sido licenciados a Unobrain Neurotechnologies, s.l. por los terceros titulares de los derechos sobre dicho contenido y están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

Los contenidos que se encuentren dentro de la Unobrain, no podrán ser modificados, arrendados, prestados, vendidos, distribuidos o utilizados para creaciones derivadas, en su totalidad o en parte.  De igual forma, los anuncios o publicidad que puedan aparecer dentro de Unobrain serán propiedad de sus autores, siendo ellos los responsables ante cualquier tipo de reclamación por parte de terceros, con independencia de que Unobrain Neurotechnologies, s.l. se reserve el derecho a la retirada de aquellos anuncios que sean no aptos o en su caso contrarios a la normativa vigente.

Unobrain Neurotechnologies, s.l. no controla el contenido publicado por los usuarios en las zonas públicas de Unobrain y en particular en el área de comentarios y opiniones a disposición de los los mismos y no asume responsabilidad alguna por estos contenidos. No obstante, Unobrain Neurotechnologies, s.l. se reserva la posibilidad de supervisar y/o moderar cualquier contenido publicado por los usuarios en Unobrain y, en caso de que vulnere las Condiciones de Uso o la Política de Privacidad de editarlo o eliminarlo, así como cancelar o poner en suspenso la cuenta registrada por los usuarios responsables.

Las opiniones expresadas en Unobrain, blogs externos, foros y otros lugares por los empleados y colaboradores de Unobrain Neurotechnologies, s.l. son exclusiva responsabilidad de estos. 

Los servicios ofrecidos por Unobrain no son de naturaleza médica y en ninguna forma se rigen por las relaciones médico-paciente.  Así, el usuario actúa bajo su propia responsabilidad y deberá comprobar que se encuentra en condiciones idóneas para el seguimiento de los programas propuestos en Unobrain, sean alimentarios, referidos a la  práctica de ejercicio físico, o de cualquier otra índole. 

Finalización de la relación

Salvo cambio realizado en ellos por Unobrain Neurotechnologies, s.l., estos términos de uso  permanecerán vigentes hasta que el usuario o Unobrain Neurotechnologies, s.l.  resuelvan la relación contractual, siendo posible que pueda darse de baja del servicio en cualquier momento.

Así mismo, Unobrain Neurotechnologies, s.l. se reserva la posibilidad de resolver el presente contrato en cualquier momento y sin preaviso, dejando de prestar el servicio y eliminando la cuenta de usuario en cualquier momento y sin mediar indemnización alguna si:

a.         El usuario incumple cualquier disposición del presente contrato, o actúa de forma claramente negligente.

e.         La Empresa tiene previsto dejar de prestar sus servicios;

f.         La prestación de los servicios deje de ser comercialmente viable a juicio de la empresa.

g.         El usuario actué en nombre o representación de marcas comerciales, utilizando el sistema como medio publicitario de sus productos o servicios, sin haber llegado al acuerdo correspondiente con Unobrain Neurotechnologies, s.l..

h.         La empresa sea declarada en concurso.

i.          Demás causas previstas en Derecho y en los presentes términos de contratación.

A la resolución de las presentes Condiciones, todos los derechos legales, obligaciones y responsabilidades de los que el usuario y la Unobrain Neurotechnologies, s.l.  se hayan beneficiado, a los que hayan estados sujetos (o que se hayan devengado a lo largo del tiempo durante la vigencia de las Condiciones) o que hayan sido expresamente formulados para subsistir indefinidamente, permanecerán inalterados por dicha resolución manteniéndose en el tiempo.

A pesar de que la relación jurídica entre el usuario y Unobrain Neurotechnologies, s.l. finalice, aquél seguirá respondiendo ilimitadamente ante cualquier posible reclamación de tercero por haber incumplido cualquiera de los derechos anteriormente indicados.

Ley Aplicable y jurisdicción

Todas las Condiciones, Generales y Particulares se rigen por la normativa española. Todos los conflictos, controversias o situaciones derivadas de las Condiciones Generales y Particulares se someterán a los Juzgados y Tribunales de la Villa de Madrid, renunciando expresamente las partes a su fuero.

Duración y Modificación

Los presentes términos de uso tienen la vigencia que dura su exposición. De esta forma, Unobrain Neurotechnologies, s.l. se reserva el derecho de modificación unilateral de los términos de uso en cualquier momento, en su totalidad o parcialmente. La modificación surtirá efectos desde su publicación en Unobrain.com.

Política de Privacidad

En Unobrain sabemos que la privacidad es muy importante para nuestros amigos y socios. 

De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, cualquier otro facilitado a  Unobrain Neurotechnologies, s.l., para su acceso a algunos de los servicios del sitio web o aquellos datos distintivos generados como resultado del uso de dichos servicios sean incorporados a ficheros titularidad de esta empresa.  La finalidad de dicha incorporación puede ser facilitar la prestación de los servicios solicitados, identificar correctamente a los usuarios que solicitan servicios personalizados, agregar datos para facilitar la comparación por un usuario en particular con respecto a la media de los usuarios, realizar otros estudios estadísticos de los usuarios registrados, gestionar tareas administrativas, así como mantener al usuario informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio, de novedades, productos y servicios relacionados con Unobrain Neurotechnologies, s.l., o con terceras empresas colaboradoras.

En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, el usuario dispone permanentemente en la página de configuración de su cuenta de la opción de que estas comunicaciones no se lleven a cabo.  De no activarse esa opción, se entiende que el usuario presta su consentimiento para el envío de publicidad a través de dicho medio.

Unobrain Neurotechnologies, s.l. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose   Unobrain Neurotechnologies, s.l. el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que incumpla esta condición de veracidad.

El usuario que desee ejercer el derecho a acceder, rectificar y, en su caso, cancelar los datos de carácter personal aportados por el mismo usuario, debe enviar una solicitud indicando el derecho que quiere ejercer adjuntando una fotocopia del DNI o pasaporte y la referencia “Protección de Datos” a Unobrain Neurotechnologies, s.l., Saliente, 66, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Política de cookies

Una cookie es un fichero de información almacenado en el ordenador del usuario y vinculado con información sobre dicho usuario.  Las cookies no pueden dañar el ordenador del usuario, quien tiene la opción de desactivarlas.  Unobrain Neurotechnologies, s.l. hace uso de cookies propias y de terceros con un triple objetivo: para analizar el tráfico web de manera anónima, para que Unobrain pueda realizar campañas de recuerdo dirigidas a visitantes de Unobrain, y en puro beneficio del usuario, para ligar sesiones de entrenamiento, juegos, etc. al usuario y para recordar los datos de usuario de sesión a sesión, evitando la necesidad de introducirlos de nuevo.

Transferencia internacional de datos

Unobrain mantiene una relación operativa con diversos proveedores de servicios que pueden residir fuera del Area Económica Europea y tratar datos correspondientes a usuarios de Unobrain. Estos proveedores son:

  • Google
  • Dropbox
  • Twitter
  • Apple
  • Amazon
  • Mailchimp
  • Facebook
  • Yahoo
  • Mixpanel

Estos proveedores actúan como encargados de tratamiento de datos y, como tales, están obligados a cumplir con las normas pertinentes en lo que a la garantía de privacidad de los datos a los que puedan acceder se refiere.