Unobrain, el sucesor del Brain Training

Brain Fitness, Brain Training

Seguir un estilo de vida saludable es fundamental, no sólo para vivir más años, sino para vivir mejor. El Brain Fitness, basado en estudios científicos realizados en los últimos 20 años, es la manera de sacar partido a nuestro cerebro y ganar en calidad de vida.

Años atrás, en 2006, nació el  “Brain Training” del Dr. Kawashima, un entrenamiento del cerebro a través de un videojuego para la consola Nintendo DS. Fue un éxito masivo, incluso entre la gente que no había jugado nunca a un videojuego.

El Brain Training marcó el pistoletazo de salida en una carrera: despertó en la sociedad la necesidad de cuidar el cerebro. Pero el Brain Training de Nintendo no estaba solo. Por otra vía, estaba el ámbito de la neurociencia que contaba y cuenta con numerosos profesionales, expertos e interesados en el cuidado y entrenamiento del cerebro. Los estudios sobre ejercicio cerebral desde la perspectiva neurocientífica se han ido incrementando a lo largo de los años, y son variadas las iniciativas que apoyan este método e investigan sus beneficios. Pero el Brain Training encendió la mecha en una sociedad que nada sabía sobre la importancia de un cerebro en forma.

Es entonces cuando entra en juego el Brain Fitness o entrenamiento cerebral, que aprovecha esta creciente sensibilidad o concienciación, pero en un momento en el que aún es escasa. El Brain Fitness va más allá. Se basa en establecer hábitos de vida cerebro-saludables mediante el entrenamiento cerebral, el control del estrés, la neuronutrición y el ejercicio físico. Estas tres vías buscan mejorar la salud de nuestro cerebro para poder potenciar así, a través de los entrenamientos específicos para cada función cognitiva, capacidades como la atención, la memoria, la percepción y las capacidades ejecutivas. El Brain Fitness, apoyado en estudios de neurociencia, cubre estos importantes campos a los que el Brain Training no presta atención.

El Brain Fitness de Unobrain está diseñado por un equipo de neuropsicólogos con una gran experiencia en el ámbito educativo y de investigación. Con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, se están llevando a cabo varios estudios para analizar los beneficios del entrenamiento cerebral entre dos primeros colectivos: estudiantes universitarios y mujeres fibromiálgicas.

Estudios científicos demuestran que nuestro cerebro no es estático, como se pensaba hasta hace poco años. Es maleable, se desarrolla si lo “alimentamos bien”: adquirimos nuevos conocimientos o habilidades, superamos retos, nos relacionamos, etc. Es lo que se conoce como neuroplasticidad. Unobrain, con su programa de Brain Fitness, aprovecha la posibilidad que otorga la neuroplasticidad para poner en forma los cerebros más ambiciosos. No te conformes con el cerebro que te ha tocado. Prueba Unobrain.

Empieza a entrenar ahora

¿Qué dicen de nosotros?

Antes de conocer Unobrain, nunca me había planteado la necesidad de cuidar mi cerebro. Había oído hablar del Brain Training, pero me parecía una forma más de entretenimiento. Sin embargo, cuando conocí Unobrain la cosa cambió. Entrenar mi cerebro con un programa diseñado por neuropsicólogos me ayudó a no abandonar después de 7 días de prueba.

- Marta V. -

El Brain Training me tenía enganchado. Si encima el programa está pensado desde el punto de vista científico para entrenar y desarrollar mi cerebro, ¿qué más le puedo pedir? Me uno a Unobrain.

- José P. -